Tala

De Wiki Oficial de AOFrost
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Consideraciones generales

A partir de la versión 12.0 del juego, la clase "Trabajador" dejó de existir. Los oficios son aprendidos por cualquier otra clase de personaje dentro del juego.

Particularidades

  • El trabajo en AOFrost está limitado a 1 solo personaje por IP.
  • Aunque podrán conectar al mismo tiempo otros personajes que no estén trabajando para jugar (por ejemplo: 1 personaje trabajando y 1 o más personajes "entrenando").
  • Si quieren cambiar el personaje que va a trabajar, deberán desloguear el personaje que estaba trabajando previamente. De lo contrario deberán esperar 5 minutos luego de la última extracción realizada.

En el menú de creación de un personaje se debe elegir un oficio de recolección (minar, talar, pescar) y uno de construcción (herrería, carpintería, sastrería).

Los skills para las 2 profesiones elegidas se ganan automáticamente al subir de nivel. Entre los niveles 6 y 15 se ganan 10 skills por nivel del oficio de recolección seleccionado (llegando a tener 100 skills en nivel 15); mientras que entre los niveles 16 y 25 se obtienen 10 skills del oficio de construcción (Herrería, Sastrería o Carpintería) seleccionado (llegando a tener 100 skills en nivel 25). Estos puntos de habilidad no podrán ser asignados ni entrenados de forma natural.

Carretilla

La carretilla es un ítem especial para oficios: cuando un usuario tiene una carretilla en su inventario y muere, solo dejará caer un 33% de los materiales que haya recolectado, el 67% restante quedará en su inventario. Es decir, si poseía 100 mil unidades de minerales/leña, solo perderá 33 mil. Los materiales restantes quedarán en el inventario. La carretilla tiene un solo uso, es decir, desaparece al morir el personaje.

Gráfico de Carretilla
Carretilla.png

Tala

El oficio de la tala consiste en la obtención de leña, una vez que tengas un hacha de leñador deberás equiparla con la tecla equipar (E), luego buscar un árbol, presionar la tecla usar (U o doble click) y hacer click sobre el árbol.

Tipos de Leña:

Existen dos tipos de leña que, además de su utilización para la elaboración de fogatas, pueden usarse para construir objetos mediante el oficio carpintería.

  • Leña Común: es aquella obtenida de cualquier árbol del juego, sirve para hacer la mayoría de los objetos y es obtenida con el hacha de leñador.
  • Leña Élfica: es aquella que solo se obtiene en el Bosque Élfico (mapa 17), sirve para hacer determinados objetos y solo puede ser obtenida con el hacha élfica.
Gráfico Herramienta
Hacha.png

Hacha

Hacha elfica.png

Hacha de Leña Élfica