Mercenarios
Características generales
El mercenario es un NPC que nos ayudará a eliminar otros NPCs con cierta inteligencia y versatilidad. Solo atacará a otros NPCs. Pueden ser adquiridos en las ciudades de Unberogen, Zhufbar y Khalons, en el comerciante de mercenarios. Existen cinco clases de mercenario: mago, clérigo, asesino, cazador y guerrero, dependiendo la clase de tu personaje, el mercenario que se te permitirá contratar, cada uno de éstos tiene stats diferentes. Dicho mercenario puede subir de nivel a medida que nuestro personaje gana experiencia, pero nunca podrá superar el nivel de nuestro personaje. Al subir de nivel adquiere más cantidad de vida y maná. Se puede adquirir en la ciudad de Unberogen, en el NPC de venta de mercenarios, a partir del nivel 40 (su costo es de solamente 1 moneda de Mithril).
Posee un panel de control donde se le puede asignar órdenes, cambiar su postura, y ver sus estadísticas y equipamiento. Cuenta con 4 posturas diferentes: pasiva, defensiva, cooperativa y agresiva.
- Postura pasiva: no ataca nunca a ningún NPC a menos que se lo ordene.
- Postura defensiva: ataca a los NPCs que atacan al dueño.
- Postura cooperativa: ataca a los NPCs que atacan al dueño y a los que el dueño ataca.
- Postura agresiva: ataca a todos los NPCs que se crucen en su camino.
Se le pueden dar dos órdenes diferentes: ir a, atacar a.
- Ir a: sirve para enviar al mercenario a la posición seleccionada, si estaba atacando o moviéndose deja de hacerlo, al llegar a esa posición o darse cuenta que no puede llegar, vuelve al dueño.
- Atacar a: sirve para ordenar al mercenario que ataque al NPC seleccionado, dejando todo lo que hacía en ese momento.
Además posee tres funciones en este panel de control: llamar, retirar, echar.
- Llamar: trae al mercenario al mapa si no estaba presente.
- Retirar: hace que el mercenario se vaya y desaparezca hasta que vuelva a ser llamado.
- Echar: lo elimina para siempre, quitando la posibilidad de volver a ser llamado pero habilitando la compra de un nuevo mercenario.
Otros datos:
- Recupera vida a velocidad de poción.
- Diferentes estadísticas como daño, vida, daño mágico, precisión y evasión que suben con el nivel, así como defensa y resistencia mágica que son solo afectadas por el equipamiento.
- Al morir el mercenario solo puede ser resucitado en el sacerdote.
- Tienen los mismos intervalos para moverse, atacar y usar pociones que un usuario común.