Macros y centinela

De Wiki Oficial de AOFrost
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Macros

Los únicos macros permitidos en AOFrost son los que vienen incorporados en el cliente: el de trabajo y el autolanzar hechizos para entrenar.

  • El macro de trabajo se utiliza haciendo click en el recurso que se quiera extraer y presionando F8.
  • El macro de hechizos se utiliza seleccionado el hechizo a lanzar y haciendo doble click en el ícono "Macro de hechizos"

Todo otro tipo de macro externo al servidor es motivo de baneo del personaje acorde al sistema de penas vigente.

Centinela

El centinela en AOFrost está habilitado. Su misión es velar por el cumplimiento de la sección 2.4 del reglamento del juego, que prohíbe la utilización de los macros de forma inasistida, ya que atentan contra el balance de la economía interna del juego.

Según el punto 2.4.2.1 del reglamento, se considera en estado de macro inasistido a todo usuario que esté realizando una actividad repetitiva, o cualquier otra actividad que se haga sin el control del usuario, por más de 90 segundos. En esos casos se aplicará la pena vigente en el sistema de penas (deslogeo forzado del personaje).

¿Cómo funciona?

Cada cierto tiempo el centinela visita a los usuarios que están utilizando un macro y les solicita que introduzcan un código alfanumérico para confirmar su presencia activa en el personaje. El usuario debe introducir el código brindado por el centinela, caso contrario, éste ejecutará al personaje haciendo que dropee su inventario.

El caso de una imposibilidad especial que no permita responder al usuario ante la presencia del centinela (o GM, en caso de control humano) no será excusa para evadir la expulsión. Estas “imposibilidades especiales”, que suelen describir los usuarios, son el riesgo que ellos mismos asumen por el hecho de utilizar un macro.