Combate, fogatas y energía

De Wiki Oficial de AOFrost
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Combate

  • Los golpes pueden ser acertados en cualquier parte del cuerpo (piernas, brazos, torso y cabeza) aunque solo hace diferencia entre la cabeza y el resto de las partes del cuerpo.
  • El daño y defensa mágico/a o físico/a es aleatorio, por ejemplo: un arma con daño 8/12 significa que podés hacer entre 8 y 12 de daño, lo mismo sucede con las armaduras, cascos y hechizos.
  • En todo lo referido a combate (daño, evasión, etc) influye el nivel, clase, puntos en atributos agilidad/fuerza y skill points del personaje.
  • Golpe crítico (no confundir con el crítico del bandido): la palabra "Crítico" aparecerá cuando se inflija un daño (físico o mágico) de 250 o más a usuarios o NPCs.


Fogatas y energía

Debes saber que si los indicadores de sed y hambre están vacíos, la energía y vida no se recuperarán con el paso del tiempo. Si no vestís al personaje, la energía irá consumiéndose y en caso de estar en algún dungeon existe la posibilidad de morir de frío.


Para hacer ramitas:

Comunes: necesitas tener equipada una daga común (las demás dagas no sirven), luego debes tirar 3 (o múltiplo de 3) de leña, clickear sobre la leña y pulsar la tecla usar (ojo: no podés hacer ramitas si tenés el personaje sobre la leña), si no se hacen las ramitas, debes repetir el proceso hasta que logres hacerlas.

Élficas: para crear estas ramitas, necesitarás tirar 100 (o múltiplo de 100) de leña élfica y realizar el mismo proceso que para las ramitas comunes (para conocer el uso de las ramitas élficas, ver: Habilidades / Resurrección con fogatas élficas).


Para hacer fogatas:

Hacer doble click sobre las ramitas comunes o élficas en el piso.

Para descansar debes ponerte cerca de una fogata y tipear el comando /descansar, al hacerlo recuperarás vida y energía.

Tenés que saber que la vida, al igual que la energía, se recupera con el tiempo aunque tarda mucho más en hacerlo, de este modo, la mejor manera de recuperar vida es acudiendo al sacerdote para que los cure con el comando /curar o usando pociones y hechizos de curación.